La prestigiosa revista “Time” presentó su lista “Time 100″, en la que cada año enumera a las personalidades más influyentes del mundo, divididas en las categorías líderes, íconos, pioneros, titanes y artistas.

En esta ocasión, la selección que incorpora figuras de diversos ámbitos, incluyó en el ítem “líderes” a la presidenta de nuestro país, Michelle Bachelet, quien fue catalogada como “una apasionada defensora de los derechos de las mujeres”.

La semblanza de la mandataria fue escrita por la sudafricana Phumzile Mlambo-Ngcuka, la actual directora ejecutiva de ONU Mujeres, cargo que anteriormente ocupó la jefa de Estado.

“Michelle Bachelet, quien se convirtió a principios de este año en Presidenta de Chile por segunda vez, es una valiente y comprometida líder -y una campeona desde hace mucho tiempo de los derechos de la mujer, que fue la primera directora ejecutiva de la fundación de la ONU Mujeres”, señaló Mlambo-Ngcuka en su descripción.

“Su experiencia de vida -desde el exilio tras un golpe de Estado en su país en la década de 1970 hasta la Presidencia- la ha imbuido de una pasión para hacer una diferencia. Ella siempre ha mostrado una extraordinaria resistencia y la inteligencia para hacer frente hasta los más duros problemas”, prosiguió la líder sudafricana.

Por último, Mlambo-NgcukaSu escribió que su “estilo de gobierno (el de Bachelet) es una combinación inusual de humanidad y liderazgo sólido. Ella es dulce y accesible, pero también es fuerte y decidida. Como ella ha dicho, es ‘sólo otra mujer chilena que trabaja, cuida de su casa y va al supermercado’. Pero también es ‘una mujer con un llamamiento a la lucha social y el servicio público’”.

En la lista de Time también fueron incluidas personalidades como Barack Obama, Wladimir Putin, Angela Merkel, Nicolás Maduro, papa Francisco, Malala Yousafzai, José Mujica, Robert Redford, Steve McQueen, Matthew McConaughey, Beyoncé, Alfonso Cuarón, entre otros.