Durante la tarde de este jueves se llevó a cabo la reunión de la nueva Fundación Avanza Chile -agrupación compuesta por los ex miembros del gabinete de Piñera-. Al término, Evelyn Matthei tuvo a cargo una pequeña vocería, que no estuvo excenta de polémicas.

La ex candidata presidencial, realizó una dura crítica hacia la ministra de Salud Helia Molina. “Nos ha llamado la atención, y a mí particularmente, cómo se puede haber nombrado en el Ministerio de Salud, un ministerio tan importante, a una persona tan ignorante”, dijo, en el marco de los dichos del actual gobierno, donde aseguraron que hay más de una decena de proyectos impulsados por Piñera que hasta hoy están paralizados.

Además, al preguntársele sobre Manuel José Ossandón -otro crítico de la gestión anterior-, Matthei respondió “¿Quién le cree?”.

Al respecto, el senador indicó que “La soberbia sigue en alto, pero bueno, la soberbia nunca ha sido buena”.

Ossandón señaló enfático que “En vez de pedir perdón por el error se defiende lo indefendible. No se trata de culpar al presidente Piñera”, y recalcó que él mismo notó algo extraño en la inauguración de la construcción del hospital de Puente Alto, ya que “Los recursos no estaban asignados para la segunda etapa. Después nos dimos cuenta que no sólo faltaban los recursos, sino que no había proyectos de ingeniería al respecto”.

“Yo creo que el presidente Piñera no tenía idea de esto. Fue como el hospital de Curepto, si Bachelet hubiera sabido que el enfermo era de mentira, no lo hubiera inaugurado”, indicó.

“En vez de un Hospital de Puente Alto se transformó en un hospital de ‘puente falso’”, señaló mas tarde, agregando que “Yo no sé cómo Evelyn Matthei y otras personas se atreven a salir y decir esto, y no piden disculpas”.

“Pidan perdón si quieren salir, pero además, hay que explicar claramente que es imposible que el presidente Piñera hubiera sabido”, finalizó.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Julio César Rodríguez en el programa Podría Ser Peor: