Ayer se conoció la noticia de que la UEFA congeló el castigo anunciado para Barcelona y el club finalmente podrá realizar contrataciones en el próximo receso de verano en Europa.

Por lo anterior, todas las negociaciones que estaban detenidas podrán seguir adelante y podrán ser confirmados los arribos del joven croata Alen Halilovic y el portero alemán Marc André Ter Stegen, de los cuales solo restaba la confirmación.

Pero estos no serán los únicos fichajes, ya que el equipo culé se verá envuelto en una profunda renovación de su plantel, el cual, entre lesiones y bajos rendimientos, no pudo mantener el nivel competitivo de los últimos años.

Es en ese contexto que asoma la noticia del diario catalán Sport, el cual lleva en su portada de la edición de este jueves las imágenes de los principales alternativas a ‘fichajes estrellas’ que intentarían cerrar en el elenco blaugrana: el zaguero brasileño David Luiz y el mediocampista chileno Arturo Vidal.

“Un central capaz de jugar en el centro del campo y un centrocampista todoterreno” señala la nota del medio, definición que se adapta perfectamente al perfil de ambos jugadores y que llevaría a que los catalanes a profundizar su interés.

De todas formas, las negociaciones asoman complicadas, más en el caso de Vidal, uno de los jugadores fundamentales de la Juve, que además firmó hace pocos meses una renovación de contrato con un generoso aumento de sus ingresos que lo transformó en uno de los jugadores mejores pagados de Italia.

Pero en la misma portada del periódico aparece la información de que el delantero nacional Alexis Sánchez estaría más cerca de arribar a la Vecchia Signora, en un rumor que fue tomando fuerza en los últimos días y puede facilitar un acuerdo entre ambos clubes para concretar traspaso del Rey Arturo al Barça.

Sport

Sport