Hasta la parte alta del cerro Merced se trasladaron autoridades encabezadas por el delegado presidencial, para informar y orientar a las personas damnificadas por el mega incendio ocurrido en Valparaíso hace un par de semanas.

En el sector, la comunidad planteó las principales necesidades que tienen en este momento, que serían materiales de construcción y renovar la documentación personal, como cédulas de identidad, escritos judiciales, bienes raíces y otros trámites similares.

El delegado presidencial Andrés Silva insistió que las soluciones actuales son transitorias, esperando para los próximos días la colocación de las primeras 300 viviendas en lugares seguros.

Uno de los llamados realizados por el delegado y el intendente fue a los jóvenes, para que retomen las labores voluntarias de ayuda a los afectados.

Una de las jóvenes que acudió a ayudar a los afectados apoyó este llamado a que acudan más personas a colaborar.

Por otra parte, el intendente Ricardo Bravo presentó una querella por el delito de estafa contra una pareja de jóvenes, quienes fingieron ser damnificados utilizando los beneficios como albergue y bono, pero resultaron ser dos personas con domicilio en Santiago.

La pareja arriesga una pena de 5 años y un día por el delito de estafa al fisco por el hecho.