El dramático film estadounidense ’Agosto: Osage County’, basado en la obra teatral del mismo nombre de exitoso recorrido, con destacados intérpretes, sobresale en la cartelera cinematográfica de este fin de semana.

 

También llegará a las pantallas, la atractiva película chilena ‘Crystal Fairy’, producción hablada en inglés y subtitulada, con la que su director, Sebastián Silva, ganó el premio al mejor director en Sundance. Una película sobre un joven norteamericano que, junto a tres hermanos chilenos, quiere ir al norte a probar la droga que se elabora con cactus San Pedro. Entonces se les une una norteamericana que desencadenará la acción….

 

‘August: Osage County’ es una película del 2013 de comedia-drama estadounidense, escrita por Tracy Letts y basada en su obra ganadora del premio Pulitzer del mismo nombre.

El detalle de los estrenos cinematográficos que parten hoy jueves, es el siguiente:

 

‘Crystal Fairy’

 

Jaime es un veinteañero norteamericano grosero e insensible. Con sus amigos planea un viaje al norte de chile para probar el legendario alucinógeno chamánico del cactus San Pedro. Durante una fiesta invita a viaje una excéntrica chica que se hace llamar Crystal Fairy. Un Paseo de ocio termina siendo una batalla de egos con su nueva compañera. Pero en una hermosa playa en el desierto, cuando el efecto de la droga se desvanezca, comenzará el verdadero viaje.

 

Director: Sebastián Silva

Elenco: Michael Cera, Gaby Hoffmann, Hermanos Silva

 

Distribuidor: Cinemachile.

Calificación: TE+7

Duración: 98 min.

Género: Drama y Comedia

Año: 2013

País: Estados Unidos y Chile

 

 

‘Agosto: Orange County’ ( ‘August: Osage County’)

 

La familia Weston se reúne con motivo del funeral del padre. El reencuentro servirá para hacer aflorar todos los conflictos y reproches soterrado  por el tiempo.

La madre, gravemente enferma, y las tres hijas, cada una de las cuales con una vida sentimental desastrosa, centrarán el conflicto. Si hay algo que les une, a parte de los lazos de sangre, es la incapacidad de poder ser felices. Parece que viven para hacerse daño, por un motivo u otro, queriendo o sin querer, están condenadas a vivir solas.

 

Director:John Wells

Elenco: Meryl Streep, Dermot Mulroney, Julia Roberts, Ewan McGregor, Benedict Cumberbatch y Abigail Breslin.

 

Distribuidor: BFD

Calificación: 14

Duración: 121 min.

Género: Comedia y Drama

Año: 2013

País: Estados Unidos

 

 

‘Horas Desesperadas’ (‘Hours’)

 

Antes del amanecer el 29 de agosto del 2005, Nolan Hayes (Paul Walker) llega a un hospital en Nueva Orleans con su esposa embarazada, Abigail (Génesis Rodríguez), quien ha entrado en trabajo de parto prematuro. Lo que debió ser uno de los días más felices en la vida de Nolan, rápidamente se sale de control cuando el parto se complica trágicamente y el huracán Katrina azota el hospital, forzando una evacuación. Aconsejado a que se quedará con su hija, quien está en una encovadura, y a la espera de una ambulancia para que sea trasladado, Nolan y su recién nacida son aislados por los cortes de energía y las inundaciones. Cuando nadie regresa a ayudarlo, Nolan se enfrenta a una decisión de vida o muerte, luchando para mantener a su hija con vida, a medida que pasa minuto tras minuto, los cuales se convierten en horas inimaginables.

 

Director: Eric Heisserer

Elenco: Paul Walker, Génesis Rodriguez y Judd Lormand.

 

Distribuidor: CDI Films

Calificación: 14

Duración: 97 min.

Género: Suspenso y Drama

Año: 2013

País: Estados Unidos

 

 

Violetta en Concierto

 

Violetta en Concierto, captura el cierre de la gira mundial del show encabezado por Martina Stoessel, que tendrá lugar en el estadio Luna Park entre el 28 de febrero y 4 de marzo. El concierto en cines incluirá las letras de las canciones en versión Sing Along para que la audiencia acompañe a Violetta y al elenco cantando y bailando a lo largo del show. El tour mundial comenzó con una increíble temporada en Buenos Aires, continuando su recorrido por diferentes países de Latinoamérica y Europa. Más de 870.000 espectadores disfrutaron del show en vivo en Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Perú, México, Guatemala, Venezuela, Paraguay, España, Italia y Francia

 

Elenco: Martina Stoessel, Candelaria Molfese, Alba Rico Navarro, Samuel Nascimiento y Ludovica Rampoldi.

 

Distribuidor: Cinecolor.

Calificación:TE

Duración: 80 min.

Género: Recital y Documental

Año: 2014

País:Argentina

 

 

‘Amor Eterno’ ( ‘Endless Love’)

 

Amor Eterno, es una visión moderna de la historia de Romeo y Julieta. La relación sentimental que hay entre dos adolescentes cada vez se complica más, llegando a adquirir todos oscuros, obsesivos y haciéndose cada vez más difícil. La película está dirigida por Shana Feste (‘Country Strong’, ‘El mejor’) y protagonizada por Alex Pettyfer (‘Magic Mike’), Gabriella Wilde (‘Los Tres Mosqueteros en 3D’) y Bruce Greenwood (‘Cruce de caminos’) entre otros.

 

Director: Shana Feste

Elenco: Alex Pettyfer, Gabriella Wilde, Bruce Greenwood, Joely Richardson, Robert Patrick y Rhys Wakefield.

 

Distribuidor: Andes Films

Calificación: TE+7

Duración: 112 min.

Género: Drama y Romántico

Año: 2014

País: Estados Unidos