La popular comedia estadounidense “The Big Bang Theory”, que desde su estreno en 2007 ha sido aclamada por la crítica y los televidentes, podrá verse por la pantalla abierta de nuestro país a partir del próximo lunes 28 de abril.

Tal como informó BioBioChile en diciembre pasado, la cadena UCV-TV adquirió en 2013 todas las temporadas del programa para emitirlo en horario nocturno, doblado al español.

En ese entonces Carlos Poirrier, Gerente de Programación de la estación, señaló que la elección del doblaje en vez de la versión subtitulada tuvo sus razones.

“La gente que conoce la serie puede decir que no es la voz de Sheldon, pero el 40% de la gente no tiene televisión por cable. Yo escuché el doblaje y es bastante bueno. Yo soy muy cuidadoso con ese tema y hay series que he rechazado por esa razón”, comentó.

A ello, agregó que si bien no hay ningún problema técnico en emitirla con subtítulos sí lo hay con el rating, el cual a su juicio se ve desfavorecido en este formato: “Se puede hacer (con subtítulos), no hay ningún impedimento para transmitirla así, pero nos vamos a rating cero. Es terrible. Por eso los canales del cable están dando películas traducidas al español”, argumentó.

Poirrier dijo creer que no habrá inconvenientes para que la audiencia entienda los chistes ya que “el idioma tecnológico es universal”. Eso sí, adelantó que la voz de ‘Sheldon’ es “pesada, molestosa, lo escuchas y es irritante”.

Cabe indicar, que el primer capítulo de la temporada N° 1 de “The Big Bang Theory” se estrenará este 28 de abril a las 01:30 horas por las pantallas de UCV -TV. La elección del horario se debe a la intención del canal de apuntar a la audiencia que ve el programa “Toc Show” de Juan Carlos Valdivia, informó Emol, el cual se transmite justo antes.

http://youtu.be/mzM80UF1Gjw