Dos estadounidenses fueron ejecutados este miércoles en Estados Unidos, uno en Misuri y otro en Florida, en ambos casos por el asesinato de parejas.

William Rousan, de 57 años, fue declarado muerto por inyección letal en Misuri poco después de la medianoche en la localidad de Bonne Terre, informó Mike O’Connell, portavoz del departamento de seguridad pública.

Rousan fue condenado a muerte por planificar y llevar a cabo el asesinato en septiembre de 1993 de Charles Lewis, de 67 años, y su esposa Grace, de 62. El doble homicidio fue descubierto recién un año después.

Según el acta de acusación, Rousan llevó a su hijo Brent y a su hermano Robert a la granja de Lewis para robar ganado. Cuando Charles Lewis los vio, lo mató de seis disparos.

Entonces la esposa de Lewis, al escuchar los disparos, salió de la casa y también le dispararon. Sus cuerpos fueron hallados un año después cerca de la casa de William Rousan.

El hijo de la pareja asesinada, Michael Lewis, vio cómo el acusado moría tras recibir la inyección, pero declaró que no sintió ninguna “verdadera satisfacción con el encarcelamiento y la ejecución de Rousan, porque nunca repondría los momentos que perdió con sus padres”.

Brent Rousan cumple cadena perpetua, mientras que Robert Rousan, quien testificó en el juicio contra su hermano y se declaró culpable, ya pasó un período en la cárcel y fue liberado.

En tanto Robert Hendrix, de 47 años, fue ejecutado por inyección letal en Florida (sureste) por el asesinato de su primo y de la esposa de éste.

Fue declarado muerto a las 19:21 horas de Chile, informó Orlando Sentinel, que agrega que la última cena del condenado consistió en costillas de cerdo con salsa de salchicha, galletas, torta alemana de chocolate y refresco.

Hendrix fue sentenciado a la pena capital por el asesinato de Elmer Scott, con quien previamente había cometido un robo.

Scott había testificado en contra Hendrix y se había declarado culpable del robo. Hendrix también mató a la esposa de Scott.

Con estas dos, van 19 ejecuciones este año en Estados Unidos.