Molestos reaccionaron los conductores ante la nueva alza que registraron los combustibles este jueves y que alcanzó su precio más alto después de las tercera semana de marzo donde el valor de los hidrocarburos superó los 900 pesos por litro.

La situación afecta principalmente a quienes se ven en la obligación de ocupar sus vehículos a diario y a las personas que trabajan con sus autos.

Los conductores dijeron estar acostumbrados a las alzas en los precios de los combustibles, sin embargo pidieron el fin del impuesto específico ya que cada día se hace más difícil llenar el estanque.

El presidente del gremio de los condutores de la locomoción colectiva, René Torres de la Hoz, llamó al Gobierno a subsidiar los combustibles, ya que las alzas afectan principalmente a la clase media.

Recordemos que hasta el próximo jueves la bencina de 97 octanos costará 21 pesos más, la de 95 17 y 14 pesos subió la de 93. Hay que tener en consideraciòn que la parafina también aumentó su valor en 20 pesos, especialmente ahora que se vienen los meses frios en que las personas la usan para calefación.