Vecinos del condominio “El Torreón” en las Lomas de Bellavista están cansados por una ola de robos que afecta al sector, y que ha ido aumentando en violencia. Los propietarios apuntan sus criticas a la inmobiliaria que les vendió las casas por el deficiente cierre perimetral del conjunto habitacional.

Gabriel Cereceda, uno de los vecinos, señaló que casi todas las semanas hay un robo en el sector. Si bien, dijo, le han planteado sus inquietudes a la constructora que vendió las casas, la inmobiliaria “Aconcagua”, esta les responde que las panderetas que cierran perimetralmente el conjunto cumplen con el estándar.

José Leal llegó una noche a su casa junto a su esposa que tiene 4 meses de embarazo y encontró a un grupo de sujetos en el interior que lo amenazaron con utilizar armas de fuego. Pese a que los sujetos huyeron, el hombre pide más seguridad.

Los vecinos se reunieron para analizar la situación y ver los pasos a seguir no descartando una movilización para hacer notar el complejo problema que viven.