La presidenta Michelle Bachelet llegó durante la mañana de este jueves a la comuna de San Ramón acompañada del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, para materializar el ingreso de 11 nuevas comunas al programa 24 Horas-Vida Nueva.

El programa forma parte de las 50 medidas para los primeros 100 días de gestión, que apunta a contribuir a la reducción de la comisión de delitos en niños, niñas y adolescentes residentes de las comunas priorizadas, que presentan conductas transgresoras y factores de riesgo sociodelictuales, y que ameriten intervención del proyecto.

A la iniciativa, que ya estaba en ejecución en 14 municipios, se agregan a contar de este jueves 11 nuevas. Con esto las 25 comunas representarán el 54,4% de los infractores adolescentes.

El número de beneficiarios será de 1.100 en 2014 y se ampliará la cobertura a 1.500 cada año a partir de 2015.

Para ello las comunas que ingresan que son: Alto Hospicio, Iquique, Renca, Conchalí, San Ramón, Copiapó, Lo Prado, Lampa, Estación Central, Pedro Aguirre Cerda y Máculas.

Estas comunas fueron escogidas a través de un ranking que ordena todas las comunas del país con más de 50.000 habitantes, de acuerdo al puntaje obtenido en un índice elaborado para esos efectos, el cual mide factores de riesgo comunal y adolescentes que ingresan a una comisaría bajo las bases de datos de Carabineros.