Este miércoles el Tribunal de Chanco rechazó la solicitud de reincorporar a la madre de Hernán Canales, quien murió atropellado la madrugada del 18 de septiembre de 2013 en una ruta interior de Curanipe, en como querellante en la causa que involucra como autor a Martín Larraín por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte.

Tras escuchar los argumentos tanto de la parte querellante como de la defensa del hijo del ex timonel de RN, Carlos Larraín, la jueza titular Carolina Saavedra resolvió rechazar la solicitud del abogado Gonzalo Bulnes para reincorporar a la causa a Juana Canales.

La audiencia se realizó luego que la viuda de Canales, Marisol Venegas, retirara la querella a cambio de recibir al menos $10 millones por parte de la familia del imputado, algo que el abogado de Martín Larraín, Sergio Bunger, descartó categóricamente en la audiencia.

Juana Canales, madre de la víctima, reaccionó con molestia ante la decisión del tribunal.

En tanto el abogado querellante Gonzalo Bulnes también expresó su molestia, puesto que a su juicio no se consideró el dolor de la madre y el resto de los hermanos de Canales.

Por su parte el fiscal de Chanco, Juan Pablo Pereira, afirmó que esta resolución no varía la investigación del Ministerio Público que acusó a Larraín por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y por obstrucción a la investigación en contra de sus dos amigos.

De esta manera, y sin querellantes, la causa se resolverá en un juicio oral y la audiencia de preparación está prevista para el 9 de mayo a las 10:00 horas, en donde la Fiscalía pedirá 4 años de cárcel para Larraín y otros 361 días para los amigos de él por falso testimonio.