La Seremi de Educación de Los Ríos, Erna Guerra, reconoció tareas pendientes en infraestructura en colegios de la región, sobre todo en niveles básicos. “Construcción y reparaciones son un proceso que no termina nunca”, indicó.

Lo anterior luego de referirse a la toma que hicieron estudiantes en el Liceo Polivalente Camilo Henríquez de Lanco, la cual finalizó tras exigir el mejoramiento del comedor y cocina, además de la implementación de salas para distintos talleres.

La autoridad de Educación señaló que está bien que los alumnos manifiesten sus descontento, pero deben ser conversados con los encargados del recinto y comprender que existen procesos para su concreción, que van desde la creación de un proyecto, la asignación de recursos y la bajada de los mismos para su ejecución.

Asimismo, la autoridad reconoció que hay tareas pendientes en infraestructura en colegios de la región, sin especificar dónde o en cuśles. Erna Guerra además señaló que en algunos casos, incluso existente pertinencia de la Seremi de Salud, como en proyectos de mejoramiento de cocinas o baños.

De todas formas, la seremi de Educación indicó que el ministerio ha entregado recursos para que sean aplicados por sus sostenedores, con el fin de mejorar la infraestructura de los recintos, más aún cuando ya llega el invierno.