El Servicio Nacional de Menores, Sename, interpondrá una querella en contra del educador de un colegio de Isla de Pascua de 25 años, quien se encuentra en prisión preventiva en el territorio insular tras una investigación que lleva el Ministerio Público por 4 casos de presuntos abusos sexuales.

Información que fue confirmada por el director regional del Sename, Esteban Elórtegui, quien dijo que viajaría este lunes a Isla de Pascua para generar la tramitación legal, que se agrava porque el número de denuncias respecto a presuntos abusos sexuales en el establecimiento se ha elevado a 30.

Ante la situación, se activó un dispositivo de profesionales del Servicio Nacional de Menores, específicamente de dos psicólogas, quienes llegaron esta semana al territorio insular para prestar labores de contención y activar una red de protección de la infancia y de la adolescencia en la localidad.

Respecto a este caso, la autoridad del Sename no descartó que dentro de la investigación se sigan sumando denuncias, puesto que el docente primeramente fue formalizado por 4 casos, existiendo luego 10 en investigación por parte del a Fiscalía, número que se ha ido incrementando al llegar a 30 denuncias.