Un segundo camión con alimentos salió desde Puerto Montt en ayuda a los damnificados de Valparaíso. Se espera que durante la próxima semana se envíe el tercer y último vehículo con lo recaudado en la provincia de Llanquihue.

La cantidad de cajas con alimentos no perecibles corresponde a un total mil 173 cajas, las cuales van listas y selladas para ser entregadas a las familias dañadas por la catástrofe ocurrida en la ciudad puerto.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, manifestó que la campaña fue todo un éxito, dada la gran cantidad de alimentos recaudados durante estos días.

Uno de los puntos que preocupaba a la ciudadanía era que los camiones con la ayuda reunida en las distintas ciudades del país no pudiera ingresar a Valparaíso, luego que se anunciara que sólo se dejaría pasar vehículos que transportaran ayuda con materiales de construcción.

Ante ello, el gobernador por la Provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, afirmó que esta situación ya fue solucionada y acordada con su par Omar Jara.

En relación a un tercer envío a la zona de la catástrofe, se realizará durante la próxima semana, luego que lleguen a Puerto Montt los alimentos recaudados en la provincia de Palena, los cuales será llevados junto a otros productos aún acumulados en el Gimnasio Municipal.