En el marco del Día de la Convivencia Escolar, la seremi de Educación y el Consejo de la Cultura realizaron una intervención urbana con alumnos de la escuela Leonardo Da Vinci, quienes llegaron hasta el paseo Libertad.

Durante la actividad, los alumnos y profesores abrieron y cerraron paraguas de colores para luego entregar a los transeúntes tarjetas con mensajes alusivos al tema que llamó la atención de niños.

Al respecto, el director de la escuela Leonardo Da Vinci, Sergio Espinoza, dijo confiar en el desarrollo integral de las personas, sin perjuicio de lo que se mejore en la convivencia escolar.

Asimismo, la directora regional de la Superintendencia de Educación, Ana María Ahumada, sostuvo que la convivencia es responsabilidad de todos, aunque señaló que ya existen denuncias por maltrato escolar.

Por ello, el llamado no fue sólo a quienes pertenecen a comunidades educativas, sino que a la sociedad que también puede aportar a la fiscalización de los planes de convivencia en recintos educacionales.

No obstante, la entidad informó que el Mineduc impulsa el Plan Escuela Segura, que busca prevenir y proteger a los estudiantes en casos de bullying, abuso sexual o consumo de drogas y alcohol.