El juicio al ídolo adolescente canadiense Justin Bieber por supuestamente conducir bajo los efectos de sustancias tóxicas en Miami fue postergado hasta el 7 de julio, confirmó este miércoles a la AFP una fuente judicial.

La postergación fue decidida en una audiencia en la corte del condado de Miami-Dade, Florida (sureste de Estados Unidos), donde los abogados del cantante de 20 años pidieron una prórroga mientras tratan de llegar a un acuerdo con la parte acusadora, informó el diario Miami Herald.

“Las nuevas fechas para el caso Estado vs. Justin Bieber son 25 de junio para una audiencia preliminar y 7 de julio para el juicio”, indicó la fuente judicial en un correo electrónico a AFP.

El cantante, que hace delirar a adolescentes con éxitos como “Baby” y “Boyfriend”, se ha declarado no culpable de conducir bajo los efectos de sustancias tóxicas, resistirse a la autoridad y manejar con una licencia vencida tras ser arrestado en Miami Beach el 23 de enero por participar en carreras ilegales de automóviles en un coche deportivo Lamborghini.

Según la policía, el joven había fumado marihuana y tomado pastillas ansiolíticas Xanax antes de su arresto por conducción peligrosa bajo la influencia de alcohol o drogas.

La comparecencia de Bieber en Miami estaba prevista inicialmente para el 3 de marzo, pero fue postergada primero para el 5 de mayo y ahora para el 7 de julio.

Bieber ha tenido varios problemas con la justicia en los últimos tiempos.

La semana pasada la justicia canadiense fijó el 12 de mayo como fecha para una audiencia preliminar en un caso en el cual la estrella del pop está acusada de agredir a un conductor de limusina a finales del año pasado.

Bieber, quien con 51,1 millones de personas es la segunda persona más seguida en Twitter después de la cantante Katy Perry, ha sido investigado en Los Ángeles por supuestamente lanzar huevos a la casa de un vecino.

Pero la Casa Blanca declinó recientemente comentar sobre una petición de unas 275.000 personas en el sitio web de la presidencia estadounidense para que deporten a Bieber a Canadá.