La encuesta global realizada por la inmobiliaria ‘Knight Frank’ realizó el estudio en base a la actividad económica y la calidad de vida -entre otros factores-, dejando a Santiago como la 5º ciudad más importante de Latinoamérica.

Londres, Nueva York, Hong Kong y Dubai. ¿Qué tienen en común estas ciudades? De acuerdo a lo señalado por la encuesta de ‘Knight Frank’, son las metrópolis más importantes del mundo. Esto, debido a una investigación realizada por la inmobiliaria, la cual se basó en la actividad económica, la calidad de vida, del conocimiento y de la influencia, así como también del poder político de las ciudades, según consignó Wealth Report.

Es así como Londres ocupa el primer lugar, seguido por New York, ciudad que según el estudio, superará con creces a la urbe británica en 10 años más. Le sigue Singapur, Hong Kong, Ginebra, Shangai, Miami, Dubai, Beijing y cierra este top 10, la ciudad de la luz, Paris.

Knight Frank también identificó las 5 ciudades más importantes de cada región del mundo, así como los cinco futuros lugares que más crecerán. Sao Paulo lidera este ranking, ya que su población de individuos ultra-ricos se va a incrementar en la próxima década, indicó Business Insider. En segundo lugar está Estambul, en el tercer puesto está Abu Dabi, luego Bombay y en el quinto lugar se encuentra Sidney.

Pero nuestro país también es parte de esta internacional encuesta. En la división de las ciudades más importantes de Latinoamérica, Santiago se ubica en el 5º lugar, por debajo de metrópolis como Sao Paulo, Río de Janeiro, Buenos Aires y Ciudad de México.

A continuación pueden revisar el mapa que gráfica el nivel de importancia de cada ciudad a nivel a mundial.

knightfrank.com / Business Insider

knightfrank.com / Business Insider