Dos estudios -uno realizado por la Universidad de Colorado en Denver (EEUU) y otro por la Universidad de Birmingham en el Reino Unido- revelaron algunas de la principales razones por la que la gente elimina amigos en Facebook.

A continuación te mostramos cuáles son, según recoge Yahoo! Shine.

1. Opinar demasiado de política o religión

Según una encuesta aplicada a 1.100 personas por la U. de Colorado, la principal razón para borrar a alguien de la lista de amigos en la red social era que esa persona opinaba demasiado sobre política o religión.

Christopher Sibona, uno de los autores del sondeo, señaló que es posible que no conozcamos mucho acerca de las creencias de alguien cuando aceptamos o enviamos una solicitud de amistad, pero luego al saber que ese individuo se exalta mucho sobre un tema específico puede molestarnos o incomodarnos.

2. Ser un mal compañero de trabajo

Ser amigos en Facebook no significa ser amigos en la vida real, sin embargo, cuando se trata de compañeros de trabajo la tónica parece ser distinta. “Encontramos que la gente suele eliminar de Facebook a compañeros de trabajo por sus acciones en el mundo real en lugar de por las cosas que publican en la red”, dijo Sibona.

Por ello, algunos usuarios optan por mantener fuera de Facebook a los colegas que no le simpatizan, para que no puedan ver sus fotos y su información de carácter personal.

3. Compartir demasiadas fotos

Aunque ver fotos de nuestros conocidos es divertido, compartir demasiadas imágenes puede ser contraproducente.

Según David Houghton, quien dirigió el estudio de la U. de Birmingham, aquellos que con frecuencia publican fotografías en Facebook corren el riesgo de dañar sus relaciones en la vida real.

“Vale la pena recordar que la información que publicamos en Facebook es vista por un montón de diferentes categorías de personas, socios, amigos, familiares, colegas y conocidos y cada grupo parece tener una visión diferente de la información compartida”, indican en Yahoo! Shine.

En otras palabras, quizás a tus amigos le emociona ver las fotos de la última celebración juntos, pero a tu familia, compañeros de trabajo y conocidos, podría no interesarle e incluso molestarle. Una forma de evitar esto, es dividir a tus amigos en categorías y al publicar las fotos elegir al público que deseas mostrarlas.

4. Publicar demasiadas cosas no interesantes o sin sentido

Aunque opinar demasiado sobre política o religión puede hacerte desagradable en Facebook, no hacer comentarios interesantes o que aporten, también te hace susceptibles de ser eliminado.

De acuerdo al estudio de la U. de Colorado, quienes suelen publicar frecuentemente posteos sin sentido o banalidades, obstruyen el muro de noticias de los demás y hace que los saquen de la lista de amigos.