Una escuela de Talcahuano se convirtió en la primera del país en crear una “zona segura”, destinada a acoger a los niños que son víctimas de bullying.

200 denuncias recibió el año pasado la Superintendencia de Educación por casos de acoso escolar y a la fecha ya suman 21, siendo la principal causa el maltrato psicológico.

Para combatir esta situación, en la Escuela Santa Leonor de Talcahuano se creó la denominada “Zona Segura”, a la cual podrán acudir los niños que sufren acoso de sus compañeros.

En ese lugar “va a haber un adulto del establecimiento o un compañero que va a acoger (al alumno) y va a calmar la situación de violencia en que pudiera verse involucrado el menor”, explicó el seremi de Educación, Sergio Camus.

La Escuela Santa Leonor es uno de los 10 establecimientos de la comuna puerto donde se implementa el “Programa Zero”, una iniciativa que busca prevenir la violencia escolar.

Daniela Rivera es una de las alumnas del colegio y se refirió a los casos de bullying que se han registrado en el recinto educacional:

Este año Talcahuano incorporará 10 nuevos colegios a este programa y para formar parte de esta iniciativa, los municipios deben postular a través de la Seremi de Educación.