La dirección regional de la Fundación Integra en Los Lagos decidió cerrar el jardín infantil Rayito de Sol de Puerto Montt, producto de una plaga de ratones que afecta al lugar. La entidad ya contrató a dos empresas de control de plagas para realizar el trabajo de desratización.

En la escuela adventista Mirasol se llevo a cabo una reunión donde estuvieron presentes padres, apoderados, la directora del jardín y representantes de la Dirección Regional de Fundación Integra, donde se les informó a los responsables de los niños que el establecimiento permanecerá cerrado por lo menos hasta el lunes 28 de abril, mientras se evalúa el retorno a clases de los menores. La situación no dejó muy conformes a los apoderados.

Otra apoderada del Jardín infantíl también comentó lo sucedido, agregando que si los trabajos de desratización se hubiera hecho con anterioridad, esta situación pudo haber sido prevenida.

Cabe señalar que el jardín infantil Rayito de Sol alberga a más de 200 niños, quienes hasta el momento no han sido reubicados en otros establecimientos.

Por otra parte indicar que otro Jardín Infantil de Fundación Integra -esta vez el de población La Colina de Puerto Montt-, también se está viendo afectado por una plaga de roedores, la cual hasta el momento se mantiene en evaluación y no se descarta que también sea cerrado por la misma razón.