El Tribunal de Familia de Coyhaique ordenó dos veces el arresto nocturno del Seremi de Desarrollo Social de Los Ríos por deudas por pensión de alimentos. La última de las órdenes es de febrero de este año.

Radio Bío Bío tuvo acceso de manera exclusiva a dos oficios de apremios emitidos por el tribunal de familia de Coyhaique contra el actual seremi de Desarrollo Social de Los Ríos, Leonel Vera Pavié, por deudas de pensión alimenticia.

El primero de ellos tiene fecha de septiembre del 2013 y el tribunal ordena el arresto nocturno del entonces concejal de Corral y hoy seremi de Desarrollo Social por 15 días, por una deuda de $124.000 por concepto de pensiones alimenticias impagas hasta julio del año pasado.

El 24 de febrero del 2014, en tanto, el mismo tribunal emitió el apremio número 106. Allí se ordena 20 días de arresto nocturno contra Vera Pavié y su arraigo nacional, por pensiones alimenticias impagas hasta diciembre del 2013 por un total de $1.200.000.

En ambas situaciones la autoridad gubernamental canceló los montos, evitando de esa forma ir a prisión.

En conversación con Radio Bío Bío, el propio Leonel Vera explicó en parte la situación. Dijo que la primera orden se produjo por una descoordinación cuando se cambió de domicilio y que la segunda, de más de un millón de pesos en deuda, no obedecería a pensiones alimenticias.

Leonel Vera aseguró que no hubo intencionalidad en el no pago de las pensiones alimenticias y reiteró que se trató una descoordinación.

El seremi asegura que ya canceló el monto adeudado y que el gobierno estaba al tanto de esta información cuando fue designado en su cargo.