Tras rastrear el fondo marino frente a la isla Mocha, donde lanchas pesqueras encontraron piezas metálicas, presuntamente pertenecientes al Cessna 172, los buzos de la Armada se retiraron esta mañana del área sin realizar nuevos hallazgos.

Cuatro buzos de la Armada se sumergieron hoy en los puntos donde dos lanchas pesqueras encontraron piezas metálicas el fin de semana, que podrían pertenecer al avión ligero perdido con cinco ocupantes, en octubre del año pasado, tras despegar de isla Mocha.

Los buzos de salvataje de la Armada llegaron ayer al lugar a bordo de la patrullera Concepción y de inmediato entraron en acción, pero con escasa visibilidad de apenas medio metro.

Hoy las condiciones mejoraron un poco, comentó el gobernador marítimo de Talcahuano, comandante Manuel Cofré.

Los buzos llegaron a 30 metros de profundidad y reanudarán la tarea en la tarde. Además, la Armada trasladará a la zona, a unos cinco kilómetros de la costa de la isla, a buzos de la PDI que se sumarán al rastreo dentro de los próximos minutos.

Que las piezas metálicas hayan sido encontradas en el lugar, no significa necesariamente que haya más restos en el mismo punto, porque perfectamente pudieron ser arrastrados por las fuertes corrientes que predominan entre isla Mocha y Tirúa.

Las trozos metálicos arribaron hoy al mediodía a los laboratorios de la PDI, en Santiago, donde serán analizados para determinar si pertenecen efectivamente al avión monomotor.