El técnico del Chelsea, el portugués José Mourinho, aseguró este martes tras empatar 0-0 con el Atlético de Madrid en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones que “ha sido fantástico conseguir este resultado”.

El Atlético de Madrid “presenta grandes dificultades, es fantástico a balón parado, es difícil poder pararles, y ha sido fantástico conseguir este resultado”, afirmó Mourinho en rueda de prensa tras el encuentro.

“Antes del partido dijimos que era un partido de toda una vida, ahora el partido de toda una vida es en Stamford Bridge”, dijo el técnico del Chelsea.

“Yo quería ganar 5-0 y estar ya en la final. Sabía que era muy difícil, salir con un empate no es un resultado increíble, pero es un resultado que nos deja jugar nuestra final en Stamford Bridge”, insistió Mourinho, quien, sin embargo, no podrá contar con su portero Petr Cech, quien se lesionó en el hombro derecho, y John Terry, también lesionado en un tobillo.

“En el caso de Cech se ha terminado la temporada para él y Terry tendremos que llegar a la final para que pueda jugar”, explicó el técnico sin dar mayores detalles.

Petr se lesionó al despejar un balón, mientras que Terry sufrió un pisotón de un compañero.

“El resultado muestra que todo va a depender de pequeños detalles en el siguiente partido”, añadió Mourinho, quien alabó a sus jugadores asegurando que “todos han hecho un gran trabajo”.

Preguntado por el esquema defensivo presentado por el Chelsea y el consiguiente resultado, Mourinho insistió en que “nadie empieza un partido queriendo que acabe 0-0, pero el partido va en una dirección y entonces uno ve que lo mejor es jugar un partido seguro, que no te marquen”.

“Todo se va a decidir en Stamford Bridge”, reiteró asegurando que “el resultado se adapta bien al partido”.