En Ancud, la presidenta Michelle Bachelet descartó que se haya eliminado la Unidad de Prevención del Consumo Abusivo de Alcohol, dependiente del Senda y responsable del Programa Control Cero Alcohol.

La información que publicó este martes La Tercera consigna que la citada unidad se eliminó a través de un decreto firmado el 3 de abril para “adecuar la estructura de este servicio, modificándola con el fin de que responda mejor a su misión y objetivos”.

Según consignó el medio, la directora del Senda afirmó que el citado programa se estaba reevaluando en su totalidad y que “no se está implementando en este momento”.

Al respecto, la mandataria aseguró que el fin del programa Tolerancia Cero Alcohol es “absolutamente falso” y subrayó que, por el contrario, “lo vamos a fortalecer” debido a los bajos recursos con los que contaba.

Bachelet señaló que lo que se está efectuando es una regularización de “una serie de situaciones que hay que mejorar”, aclarando que “vamos a aumentar los recursos para que se pueda llevar adelante”.

Junto a ello, reafirmó que lo que se hizo, como consignó la publicación de prensa original, es cambiar el programa Tolerancia Cero Alcohol de división y afirmó que su voluntad, así como también la del ministro del Interior y la directora del Senda, es que éste continúe.