Jack White, líder de la icónica banda The White Stripes, además de The Dead Weather y The Raconteurs, sin duda es un personaje particular, hecho que quedó demostrado el pasado sábado 19 de abril cuando en el marco de Record Store Day el músico entró en el libro de los Guinness, al grabar, imprimir, prensar y poner a la venta en sólo 3 horas con 55 minutos, Lazaretto, el single grabado en un Disco de Vinilo de 7 pulgadas que da nombre a su segunda incursión en solitario.

Desde hace hace 7 años, a mediados de abril las tiendas de discos del mundo celebran el llamado Record Store Day, una nostálgica iniciativa que busca dar un lugar a las disquerías, y al soporte físico de la música. La instancia ha ayudado a remontar a una industria que viene de capa caída desde la masificación de las descargas de música por internet.

Es por eso que en esa fecha muchos artistas preparan ediciones especiales de sus discos y reediciones en vinilos, además de ofrecer íntimos conciertos en las tiendas de discos. Sin embargo Jack White no se conformó con lazar una edición en vinilo de algunas de sus canciones, sino que se propuso batir un récord: grabar el disco en el menor tiempo posible. Y lo logró, siendo Lazaretto el “disco más rápido jamás publicado en la historia”.

De acuerdo a lo consignado por NME Lazaretto, que saldrá a la venta el 9 de julio, se compondrá de 11 canciones, siendo el álbum encargado de secundar el aclamado ‘Blunderbuss’, la primera producción en solitario del músico estadounidense.

1.-’Three Women’
2.-’Lazaretto’
3.-’Temporary Ground’
4.-’Would You Fight For My Love?’
5.-’High Ball Stepper’
6.-’Just One Drink’
7.-’Alone In My Home’
8.-’Entitlement’
9.-’That Black Bat Licorice’
10.-’I Think I Found The Culprit’
11.-’Want And Able’

http://youtu.be/cYF0LtfUvJs

Cabe destacar que no es la primera vez que Jack White entra en libro de los Records Guiness, en 2006 junto a Meg White y cuando aún integraban el dúo The White Stripes, realizaron una extraña gira por Canadá ofreciendo singulares conciertos en guarderías infantiles, peluquerías y asilos de ancianos, lo que quedó retratado en el documental ‘Under Great White Northern Lights‘.

Pero lo que le valió el récord a la banda fue llevar a cabo el concierto más corto de la historia, el que duró unos segundos, ya que solamente ejecutó un Fa en guitarra y un golpe de platillo durante la ‘presentación’.

http://youtu.be/v22YwK79zNc