Presidio perpetuo calificado aplicó como sentencia el Tribunal Oral de Temuco a un hombre acusado por el Ministerio Público de violar a tres estudiantes universitarias, además de robar a una cuarta joven, a fines del año 2012 en Temuco.

Los jueces condenaron con la máxima pena permitida por la legislación chilena, a Jorge Américo Pinto Reyes (33), tras declararlo culpable de un robo con intimidación y dos delitos de robo con violación que perpetró a fines del año 2012, tras abordar a sus víctimas en las inmediaciones de la Universidad de La Frontera. Sin embargo, fue absuelto de un tercer abuso que se le imputaba.

El fiscal Roberto Garrido a la salida de la audiencia de lectura de sentencia, precisó que la pena aplicada por los jueces, se justifica por la gravedad y reiteración de los delitos cometidos.

El abogado defensor, Charles de la Harpe, adelantó que una vez analizada la sentencia, resolverán si recurren de nulidad

Pinto Reyes fue declarado culpable en calidad de autor de los hechos que ocurrieron entre noviembre y diciembre de 2012.