La presidenta Michelle Bachelet se refirió este martes a las diferentes que han manifestado parlamentarios de la Nueva Mayoría sobre el proyecto de Reforma Tributaria, en el marco de su visita a la Isla Grande de Chiloé para la entrega de terrenos para la construcción del Puente Chacao.

En la ocasión, la mandataria indicó que no le parece extraño que los diputados muestren diferencias, ya que “para eso llevamos un proyecto de ley al parlamento, para que haya discusión, no para que el Gobierno imponga una cierta medida”.

“Que hayan distintas opiniones es algo que no me preocupa, porque es democrático. Lo importante es que estoy segura de que todos ellos van a votar como corresponde en la Cámara de Diputados”, recalcó.

No obstante los reparos que han mostrado algunos parlamentarios oficialistas, Bachelet afirmó que “toda la Nueva Mayoría está convencida de que esta Reforma Tributaria es indispensable, que es necesaria para contar con los recursos que Chile requiere para enfrentar muchas tareas; y que es justa, porque lo que pretende es introducir equidad tributaria, no sólo recaudar más recursos”.

Asimismo, puntualizó que dos puntos del proyecto no está dispuesta a cambiarlos: el recaudar el 3% del PIB, que es lonecesario para llevar a cabo la reforma educacional, y no afectar negativamente la equidad tributaria.