Para nadie es novedad que Apple y Samsung están lejos de ser amigos. La rivalidad entre ambas empresas no sólo se relega a lo comercialmente evidente, sino que además al terreno legal por la disputa de patentes tecnológicas que las mantiene en litigio.

Para manifestar su vigente repudio hacia la surcoreana, este martes la empresa de la manzanita difundió un aviso en distintos medios de comunicación que, de seguro, dejó helados a algunos ejecutivos de Samsung.

“Hay algunas ideas que queremos que todas las empresas nos copien”, fue el mensaje de la empresa de Cupertino en plena celebración del Día de la Tierra, acompañado de una imagen a página completa de su moderna granja solar en Carolina del Norte (EEUU), la cual genera su propia energía.

La frase alude de forma directa al litigio que inició Apple en 2011 contra su contendora, a la que entre otras cosas acusó de copiar funciones claves del iPhone y el iPad para aplicarlas en sus dispositivos.

En letra chica, el aviso publicitario continúa diciendo que “Existe un área que motivamos a que otros nos imiten (…) Cuando todos hacen que el medioambiente sea una prioridad, todos nos beneficiamos”.

“Estaríamos más que felices de ver a todos los Data Center funcionando en un 100% con fuentes de energía renovable. Y esperamos ansiosamente el día en que todos los productos sean hechos sin las peligrosas toxinas que removimos de los nuestros”, agrega.

Samsung declinó hacer comentarios en torno a la publicación, según constató la página especializada en tecnología CNET, dando su brazo a torcer en este nuevo enfrentamiento.

De momento, Apple puede disfrutar su “jaque mate” mediático a la surcoreana, sin embargo, es altamente probable que la empresa de los Galaxy lo rete a una nueva partida. El tiempo dirá.

Rich Trenholm | CNET

Rich Trenholm | CNET