La Corte Suprema ratificó el fallo de la Corte de Apelaciones de Concepción que condenó a un supermercado a pagar un indemnización de cuatro millones de pesos a una clienta que sufrió una caída al interior de un local por faltas en las medidas de seguridad.

En fallo unánime, la Primera Sala del máximo tribunal integrada por los ministros Patricio Valdés,Guillermo Silva, Rosa María Maggi, Juan Eduardo Fuentes Belmar y el abogado integrante Víctor Vial, rechazaron un recurso de casación en contra de la sentencia que condenó a Cencosud Retail S.A. a pagar la compensación a Marisa Cerda Álvarez.

La mujer, de profesión educadora de párvulos, el 27 de diciembre de 2011 sufrió una caída en el supermercado Santa Isabel de San Pedro de la Paz a raíz del piso húmedo del local, lo que le provocó una fractura de codo.

La sentencia descarta infracción de ley en la sentencia de la Corte de Apelaciones de Concepción que a su vez confirmó una sentencia del Segundo Juzgado Civil de Concepción que determinó la responsabilidad de la empresa en el accidente.