La Seremi de Salud de la Región Metropolitana, al hacer un balance de su campaña de fiscalización en los días previos y durante el fin de Semana Santa, informó que fueron decomisadas 71 toneladas de pescados y mariscos, se cursaron 124 sumarios sanitarios en 1.055 inspecciones, y no hubo casos de intoxicación en la zona por consumo de esos productos del mar en los establecimientos y lugares asociados a las inspecciones.

La Autoridad Sanitaria dijo este lunes que realizó una exhaustiva campaña preventiva y educativa en esas fechas, la que se inició el pasado 14 de marzo y se extendió hasta el 20 de abril. Durante todo este período intensificó el trabajo de fiscalización, disponiendo de un mayor número de personal en terreno y realizando turnos extras de 24 horas.

El seremi de Salud Metroplitano, doctor Carlos Aranda, expresó que “sabemos que en Semana Santa, la población aumenta el consumo de pescados y mariscos, por eso implementamos un programa especial de fiscalizaciones y de educación a la comunidad en la manipulación de alimentos”.

Agregó que “la población, hoy día, es más responsable en el consumo de sus alimentos y gracias a eso, puedo informar que durante Semana Santa, no se presentaron casos de intoxicaciones por consumo de pescados y mariscos asociados al programa de fiscalización” en esos días.

El trabajo desplegado en la Región Metropolitana, por los diferentes equipos de fiscalización de la Seremi de Salud, estuvo orientado principalmente al control, supervisión y expendio de productos del mar. Esta labor priorizó la inspección al Terminal Pesquero y el control de camiones, en el Paso Angostura, y a ello se sumó, el aumento de fiscalizaciones realizadas al Mercado Central, supermercados, distribuidoras de pescados y mariscos, ferias libres y restaurantes.

La Seremi de Salud dijo también que se presentó un brote de intoxicación en el casino de una clínica privada, afectando a 6 funcionarios del recinto, agregando el organismo que está investigando la situación.