El pasado jueves la NASA sorprendió al mundo científico tras revelar el descubrimiento del primer planeta fuera del sistema solar de un tamaño similar al de la Tierra, en el que podría existir agua en estado líquido que lo haría habitable.

Dicho hallazgo, alcanzado por un equipo internacional de astrónomos dirigidos por la astrónoma Elisa Quintana de la NASA, reafirmó la posibilidad de encontrar planetas hermanos al nuestro en la Vía Láctea.

“Es el primer exoplaneta del tamaño de la Tierra encontrado en la zona habitable de otra estrella (…) este planeta, bautizado como Kepler-186f, tiene talla terrestre en órbita alrededor de una estrella calificada como enana, más pequeña y menos caliente que el Sol, en la zona templada donde el agua puede ser líquida”, precisó Quintana.

A días del descubrimiento expertos del Laboratorio de Habitabilidad Planetaria de la Universidad de Puerto Rico, ubicada en el Municipio de Arecibo, crearon imágenes comparativas de cómo luce un atardecer en la Tierra y cómo se vería un atardecer en Kepler-186f, informó el sitio especializado Cnet.

¿El resultado? Una enigmática y paradisíaca postal que puedes disfrutar a continuación.

UPR Arecibo