Carabineros lamentó el aumento en la cifra de víctimas fatales en distintos accidentes de tránsito registrados durante el fin de semana largo, según un balance entregado la mañana de este lunes.

Según las cifras oficiales, este año hubo 450 accidentes de tránsito con el resultado de 28 personas fallecidas, superando las 14 registradas durante 2013 en la misma fecha. Siete de las víctimas correspondieron a la región Metropolitana y el resto a las otras ciudades del país.

El coronel Oscar Vargas, jefe de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, atribuyó el aumento de la cifra en la irresponsabilidad de conductores y peatones, el no estar atento a las condiciones del tránsito, a lo que se suma la ingesta de bebidas alcohólicas.

“Hacemos un llamado a las familias para que nos cooperen en los consejos que damos para evitar los accidentes de tránsito. Detrás de esta cifra de fallecidos hay familias. Tenemos que llegar a un punto en que los accidentes no sea noticia”, señaló.

Consultado por la cifra total de automóviles que abandonaron la región Metropolitana durante los días festivos, el coronel Vargas señaló que 350 mil vehículos salieron de la capital, tal como lo habían previsto.