La obra “Venus en piel” llega este 25 de abril, a las 20:30 horas, a la Sala Vitacura del Teatro Mori, con la participación estelar de los actores Tiago Correa y Loreto Aravena, presentada por Trattoria de Carozzi.

De mano de la co-producción de The Cow Company y Centro Mori, llega a los escenarios la sensual comedia del dramaturgo estadounidense David Ives, “Venus en piel”, donde se presenta a Thomas (encarnado por Tiago Correa), quien ha escrito una adaptación teatral de la novela de 1870 “La Venus de las Pieles”, la que causó escándalo durante su época por abordar el sadomasoquismo.

El mismo ha decidido dirigir la puesta en escena, pero luego de un día entero audicionando a diversas actrices para el papel principal, ninguna ha estado a la altura de las exigencias de Thomas. Sin embargo, cuando ya perdía toda las esperanzas, aparece la joven actriz Vanda (protagonizada por Loreto Aravena), quien a simple vista parece reunir todas las condiciones que Thomas aborrece de las actrices. No obstante, al iniciar su presentación Vanda sorprende al escritor, demostrando que la fuerza masculina podía ser dominada por una mujer que oculta la pasión, el coraje y más de algún secreto.

Bajo la dirección de Andrés Cespedes (‘Un Dios Salvaje’), ‘Venus en Piel’ está conformada por destacados tintes de comedia, en medio de un sensual juego de poder y sumisión entre hombre y mujer, director y actriz, mortal y diosa donde se desprenden las interrogantes ¿realmente quién está audicionando a quién? ¿Y para qué exactamente? en medio de la más apasionante  y desbordante trama sadomasoquista que se haya visto en escena.

Desde su estreno en Broadway (2011), ‘Venus en Piel’ ha obtenido múltiples premios, además de haberse convertido en un largometraje bajo la dirección del célebre Roman Polansky el año recién pasado.

En Chile, esta obra iniciará sus funciones a partir del jueves 25 de abril a las 20:30 horas en la Sala Vitacura del Teatro Mori , las que se repetirán los días viernes y sábados en el mismo horario y el domingo a las 20 horas.

El valor de las entradas para los días jueves, viernes y domingo es de $10.000 general y $5.500 estudiantes y tercera edad, mientras que el sábado el costo general será de $12.000. Estas pueden adquirirse a través de las boleterías del Teatro ubicado en Avenida Bicentenario #3800 o por medio del portal web www.puntoticket.com.

Descuentos sobre valor general:

2×1 Club Movistar
40% El Mercurio (presentando o pagando con la tarjeta del Club de Lectores)
30% Club Metrogas
30% Vecinos de Vitacura

 

Ficha técnica “Venus en piel”:

Autor: David Ives
Dirección: Andrés Céspedes
Elenco: Tiago Correa y Loreto Aravena
Producción general: Centro Mori y The Cow Company
Asistente de producción: Germán Henríquez
Diseño de vestuario: Francisca Jorquera
Diseño escenografía e iluminación: Esteban Sánchez
Temporada: Desde el 25 de abril
Programación: Jueves a sábado 20:30 horas y domingo 20:00 horas

 

La prensa especializada ha descrito esta pieza teatral como:

“Un juego del gato y el ratón… pero con látigo” - NEW YORK TIMES

“Una comedia inteligente, sexy y siniestra” – VOGUE

“Salvajemente inteligente” - THE NEW YORKER

“Locamente divertida” – WALL STREET JOURNAL

 

Sobre su creador David Ives:

Es un dramaturgo norteamericano nacido en 1950, quien fue editor de la Revista Foreign Affairs de Nueva York.

A mediados de la década de 1990, después de haber sido colaborador de la revista Spy, Ives escribió piezas de humor para el New York Times, The New Yorker y otras publicaciones.

En 1994 ganó el “Outer Critics Circle John Gassner Playwright Award” (Premio a la Dramaturgia) por su obra ‘En tiempo’ (‘All in the Timing’). Ives también es autor de una ópera y de varios cuentos, así como también ha escrito para Hollywood y para la televisión norteamericana.

David Ives es reconocido por haber escrito ‘All in the timing’ y ‘Timing flies’, en que presentó varias de sus comedias en un solo acto. Entre sus obras más importantes están ‘Venus in fur’, ‘New Jerusalem: The interrogation of Baruch De Spinoza’, ‘Irving Berlin’s’, ‘White Christmas’, ‘Polish Joke’ y ‘Ancient History’.