Hace una semana que nació en la localidad de Fuengirola, España, el ciervo más pequeño del mundo.

Se trata de uno de los 43 ejemplares de los llamados “ciervos-ratón” que existen en Europa, especie herbívora denominada Tragulus javanicus, proveniente del sudeste asiático y que existe hace 30 millones de años.

Esta nueva cría que llegó al parque español de Fuengirola vive con sus dos padres en el sector de “La Selva Escondida”, que recrea un típico bosque asiático donde normalmente habitan estos animales.

Según indicó Asun Portillo, uno de los cuidadores, aún no le han puesto nombre porque no están seguros de si es hembra o macho, y es tan pequeño que pesa alrededor de 100 gramos y no supera el tamaño de un hámster.

Portillo agregó que este tipo de ciervos se denominan “ratones” debido a sus pequeñas narices y ojos grandes, además de su reducido tamaño. Asimismo, de adultos alcanzan una altura similar a la de un ratón, con piernas tan gruesas como un lápiz grafito.

Esta especie aún no es considerada en peligro de extinción, pero sí se estima que están amenazados, según informó el diario español El País.