Este domingo, el Intendente de la Región de Valparaíso, Ricardo Bravo, dio a conocer el balance de los servicios realizados tras el incendio registrado el fin de semana pasado en los cerros de Valparaíso.

Entre los puntos mencionados, señaló que junto a Sercotec han establecido una serie de ayudas para quienes tenían negocios formales e informales, pudiendo postular a un bono los afectados.

Asimismo recordó que se ha entregado un aporte solidario para la compra de ropa y también un aporte asociado a alternativas de acogida.

Además, para la fase de reconstrucción indicó que actualmente se está trabajando en la remoción de escombros y para ello hay operativos planificados. También dijo que para ello cuentan con cerca de 100 vehículos que están retirando los desechos y que se han retirado hasta el momento alrededor de 11 mil toneladas de escombros tras el incendio, sin embargo manifestó que aún está pendiente la tarea de retirar éstos desde pasajes y calles laterales.

Por otro lado indicó que hasta el momento se ha catastrado el 70% de las viviendas y que se han realizado capacitaciones para jóvenes, especialmente a universitarios, para que ayuden como voluntarios.

También señaló que se instalarán módulos para la atención primaria, luego que un consultorio en el Cerro Las Cañas fuese consumido por el fuego la semana pasada.

Escucha parte de las declaraciones del Intendente de Valparaíso acá: