Concejales de la comuna de Mulchén pidieron al alcalde Jorge Rivas, un informe sobre el pago de horas extraordinarias a funcionarios municipales, que según transparencia, en algunos casos, llegaría a los 4 millones de pesos.

La concejala Mónica Colin, indicó que en las sesiones del concejo han solicitado al alcalde que tenga consideración con este tema, ya que en ocasiones, las horas extras doblan el sueldo de algunos funcionarios, lo que podría perjudicar el presupuesto municipal.

En la información exigida por la ley de transparencia, aparecen publicadas las remuneraciones de todos los trabajadores del municipio, donde destaca un funcionario de la dirección de obras que, con una renta líquida de 872 mil pesos, habría recibido 4 millones 124 mil pesos adicionales.

Al respecto, el alcalde de la comuna de Mulchén, Jorge Rivas, indicó que en este caso, el pago de 4 millones extras, sería “un error de tipeo” al digitar la información en el sitio web.

Sin embargo, Rivas señaló que hay funcionarios que merecen estas asignaciones, ya que en los últimos meses trabajaron hasta las 4 de la mañana o incluso los domingos en diversas actividades y eso explicaría estos pagos.

Cabe destacar que en el informe del mes de febrero, de los 63 funcionarios de la dotación de planta del municipio, 47 de ellos registran horarios extraordinarios de trabajo.

El alcalde indicó que dichos pagos deberían bajar considerablemente en los meses siguientes y descartó de plano cualquier irregularidad.