Alcaldes de la región respondieron al llamado hecho por el Colegio de Ingenieros Forestales, en donde se pide tomar acciones preventivas a los municipios por la alta probabilidad de sufrir incendios forestales que podrían afectar las zonas urbanas.

El estudio realizado en el Gran Concepción por los especialistas, arrojó que las localidades son Penco, Tomé, Chiguayante, San Pedro de la Paz, Palomares, Valle Nonguén y Agüita de la Perdiz en Concepción.

El alcalde de Florida señaló que pese a no pertenecer al Gran Concepción, es una comuna igual de importante y el 60% de la zona habitada colinda con bosques.

En Tomé la jefa comunal, Ivonne Rivas, señaló que están trabajando para prevenir este tipo de incidentes, especialmente luego de la tragedia en la quinta región.

Por su parte el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, llamó a no ser alarmistas con este tipo de temas, pese a la gran cantidad de sectores vulnerables en la comuna.

Los municipios coincidieron en estar preparados para enfrentar este tipo de situaciones, sin embargo, el llamado es a la ciudadanía señalando que si las personas no tienen conciencia del cuidado que hay que tener en zonas forestales, de nada sirve tener políticas que salvaguarden estos lugares.