Un vital triunfo como forastero consiguió esta noche Huachipato en su lucha por la permanencia al vencer categóricamente a Unión La Calera en calidad de forastero.

Los dirigidos por Mario Salas llegaban al duelo en igualdad de puntaje con los cementeros, ambos con 34 unidades y con 6 puntos por disputar, por lo que el partido asomaba como vital en las pretensiones de ambas escuadras por quedarse en le división de honor del fútbol chileno.

Sin embargo, y pese a la necesidad de ambos, sería Huachipato el único equipo que se vería en cancha y aplastó sin contemplaciones a su rival, para escalar en la tabla de posiciones y quedar a un paso de amarrar su permanencia en la primera división para la próxima temporada, complicando de paso a su rival, que ahora debe esperar otros resultados y conseguir a como de lugar una victoria en la última fecha.

El contundente triunfo del elenco de la usina en la Quinta Región se cristalizó gracias a las anotaciones de David Llanos (4′, 41′ y 79′), Felipe Reynero (20′), José Contreras (29′) y Francisco Arrué (69′, de penal).

Con este resultado, el conjunto de Talcahuano llegó a 37 unidades y mantiene una ventaja de cuatro puntos sobre Everton, que cierra la zona de descenso, equipo que este domingo juega por la fecha 16 ante Ñublense.

Incluso, cabe señalar que Huachipato y Everton se verán las caras en la última fecha en el Estadio CAP.

Recordar además que Rangers, con 30 unidades, cayó este mediodía a la Primera B al perder en su reducto por 2-0 ante Audax Italiano.

Con la derrota, Unión La Calera quedó al borde del descenso al estar con 34 unidades y en la última fecha debe vencer a Universidad Católica, en San Carlos, como esperar una serie de resultados para no caer a la Primera B.