El Ministerio Público de Temuco investiga la eventual responsabilidad del personal de Gendarmería en la fuga de un interno, ocurrida el pasado nueve de abril desde el Centro de Cumplimiento Penitenciario.

Así fue precisado a La Radio por el fiscal jefe del Ministerio Público en Temuco, Alberto Chifelle, al confirmar que una de las líneas investigativas que se sigue, apunta precisamente a establecer si el interno, Carlos Ulises Peña Saravia, de 34 años y con domicilio en Cañete, recibió algún tipo de apoyo de parte del personal encargado de custodiarlo, pese a que el ahora fugado gozaba de beneficios intrapenitenciarios por su buena conducta.

Agregó el fiscal que se están periciando los registros de las cámaras de seguridad del penal por parte de oficiales de la PDI, junto a otras diligencias destinadas tanto a ubicar al fugado, como para establecer eventuales responsabilidades en su escape.

El pasado 9 de abril, tal como informó La Radio, Carlos Ulises Peña Saravia, quien cumplía una condena por infracción a la ley de drogas en la cárcel de Temuco hasta abril de 2015, logró huir del penal tras saltar un portón de un cerco perimetral donde efectuaba trabajos de carpintería junto a otro interno, bajo la custodia de un gendarme.

Gendarmería, según precisó en su momento el director regional de la institución en La Araucanía, coronel Patricio Torres, comenzó un sumario interno.