A las 16:00 horas de este sábado serán entregados los restos de 4 nuevas víctimas del incendio que azotó a Valparaíso, las cuales lograron ser identificadas a través de muestras de ADN comparativas con su familiares.

El SML precisó que se trata de Víctor Manuel López Garrido, de 59 años; María Clotilde Garrido Montenegro, de 71 años; Raúl Francisco Mora Martínez, de 74 años, y Samuel Antonio Aravena Fischer, de 48 años.

Así lo informó Director regional del Servicio Médico Legal, Gabriel Zamora, quien dijo que con esto se llega a la identificación de 13 de las 15 víctimas que en total dejó el siniestro en la ciudad puerto.

La autoridad informó además que se espera que la semana entrante se pueda lograr el reconocimiento de los dos cuerpos restantes que corresponden a una mujer y un varón.

Al respecto, hizo el llamado a las familias con personas desaparecidas en el sector o con denuncias de presunta desgracia a que concurran a informar y entregar sus muestras para facilitar el reconocimiento de las víctimas que faltan por identificar.

En tanto, Marcos Rojas, quien estaba a la espera de la entrega de su hermano Samuel Aravena, contó cómo se enteró de esta muerte.

Aravena -de 46 años- deja 3 hijos y su esposa con los que vivía en el cerro Las Cañas. El hombre trabajaba en el Mercado Cardonal, por lo cual su familia se está organizando con sus colegas de trabajo para darle una despedida en el emblemático lugar del puerto.