Los diputados de la Nueva Mayoría Gabriel Silber, Daniel Farcas y Tucapel Jiménez, realizaron un llamado al gobierno a rectificar la decisión de entregar tarjetas a damnificados para comprar en sólo tres grandes multitiendas, abriendo la posibilidad a otros centros comerciales de la zona afectada.

Los parlamentarios creen inadecuada la decisión de que los 200 mil pesos de ayuda para ropa que se entregaron a cada familia damnificada por los incendios de Valparaíso, sólo puedan ser usados en las tiendas Falabella, Ripley y Paris.

El diputado del Partido por la Democracia, PPD, Tucapel Jiménez, señaló que no se entiende la decisión que se tomó y que el dinero podría haberse entregado de forma directa a las personas.

El diputado de Amplitud, Joaquin Godoy, calificó de “ridícula” la discusión de los parlamentarios de la Nueva Mayoría.

En tanto, el senador del Partido Socialista, Fulvio Rossi, hizo un llamado al gobierno a no hacer distinciones respecto a la ayuda que destina a los damnificados por el incendio en Valparaíso y las familias afectadas por el terremoto que azotó a Arica e Iquique.

Ante esto, su par del PPD Ricardo Lagos Weber, señaló que no es sano llegar y plantear algo como eso y que las situaciones son totalmente distintas.

EL senador Lagos Weber agregó que mientras exista la posibilidad de ayudar a los damnificados, tanto en el norte del país como en Valparaíso, se avanza en conseguir la normalidad en sus vidas.