Luego que los diputados de la Nueva Mayoría votaran a favor la idea de legislar la reforma tributaria en la Comisión de Hacienda y la aprobación del artículo primero del proyecto, ahora se encuentra en discusión el resto de las materias.

En tanto el diputado por el distrito 55, Sergio Ojeda, aseguró que la reforma tributaria asegura el bienestar de los más pobres del país, agregando que la Nueva Mayoría, y tras algunas discrepancias, ha cumplido con aprobar el artículo primero del proyecto y votar a favor de la idea de legislar.

El legislador lamentó que la derecha no vote a favor de este tipo de proyectos, asegurando que la alianza solo piensa en los más ricos.

El parlamentario manifestó que se necesitan 8.200 millones de dólares para mejorar la educación, señalando que quienes que más ganan, deberían pagar más, para favorecer a los más pobres e ir terminando con la gran brecha entre los ricos y los que tienen menos.

Asimismo declaró que hay temas que resolver en esta reforma y que podrían afectar a los pequeños y medianos productores.