La directora subrogante del Servicio de Salud Bío Bío, Marta Caro, desestimó los dichos del ex director del Hospital Base de Los Ángeles, quien aseguró que el recinto fue inaugurado de manera apresurada. Si bien reconoció problemas solucionables en algunos sectores, la autoridad calificó de lamentables las declaraciones de Luis San Martín, atribuyéndolo a una reaccón natural tras su salida.

Marta Caro señaló que efectivamente se cumplió con todos los requerimientos para que el hospital fuera inaugurado el pasado 25 de enero aclarando que esta construcción, que abarca 80 mil metros cuadrados, se realiza por etapas a diferencia de su símil de Puerto Montt.

Sobre los problemas con el suministro de agua caliente, la directora señaló que hay un estanque -de cuatro existentes- que falló y gatilló la baja de presión.

Lo anterior, agregó, es algo que se está subsanando al igual que el problema de los ascensores que fueron licitados a la empresa OTIS y que fallaron. Esto, según afirmó, no se debió a la responsabilidad del hospital, asegurando que una vez hechos los reclamos respectivos exigirán la garantía.

En ese contexto, Marta Caro lamentó los dichos del ex director del Base, Luis San Martín, respecto a que el recinto no estaba en condiciones para ser inaugurado. Atribuyó sus palabras a la emoción tras su salida, pero recalcando que no se hubiera hecho nada sin las autorizaciones respectivas.

Finalmente, Caro señaló que ahora resta subsanar los detalles que existen, pero que en ningún caso ponen en riesgo nada asegurando que todo esta dispuesto para la atención de los pacientes y el trabajo de sus funcionarios.