Un “desorden focalizado” al interior del centro penitenciario penquista dejó a varios internos y funcionarios de Gendarmería lesionados, pero ninguno con riesgo vital. Desde la Dirección de la Asociación de Gendarmería de Concepción dijeron que presentarán acciones legales en contra de los autores de los daños.

Cuatro internos y seis funcionarios de Gendarmería heridos fue el saldo de un “desorden focalizado” en un módulo de alta seguridad en el centro penitenciario Bío Bío de Concepción.

Hasta el Hospital Regional de la ciudad fueron trasladados 2 internos y 3 gendarmes, quienes se encuentran con pronóstico reservado, pero sin riesgo vital.

El alcaide del penal, Sebastián Urra, calificó como preocupante el nivel de gravedad de los internos que se encuentran en el módulo donde se originaron los incidentes.

Por su parte, Pedro Olivares, directivo provincial de la Asociacion de Gendarmería de Concepción, dijo que es un hecho preocupante y que tomarán medidas legales.

Desde la institución manifestaron que ya se está realizando una investigación para dar con los motivos del incidente. De todas maneras, mencionaron que la hipótesis más fuerte que barajan es que los internos buscan un traslado, debido a que todos los ocupantes del módulo provienen desde otras zonas.