El hecho se registró durante la madrugada de este viernes en el sector Calle del Medio kilómetro 2 cuando, por razones que se investigan, el conductor de la camioneta identificado como Cristóbal Alejandro Escobar Montecinos de 25 años, perdió el control del vehículo e impactó contra un paradero de locomoción colectiva.

Tres de las ocupantes de la camioneta fallecieron a causa del accidente. Se trata de Moira Danila Caniú Millapán de 17 años, Lucía Alejandra Peña Collao de 24 años, con domicilio en Victoria, y una tercera víctima cuya identificación no ha sido entregada.

Así lo confirmó el fiscal Jefe de Lautaro, Cristián Voullieme, quien agregó que Cristóbal Escobar, tiene su licencia suspendida, pues ya el año pasado había sido condenado por manejo en estado de ebriedad.

El fiscal además señaló que todos los antecedentes apuntan a que Escobar Montecinos conducía su vehículo bajo la influencia del alcohol.

Inicialmente se informó que las víctimas fatales esperaban locomoción en el paradero, sin embargo, esto fue descartado por la Fiscalía.