El pasado miércoles 9 de abril, tras la eliminación de Universidad de Chile de la presente edición de la Copa Libertadores, el presidente de la institución Carlos Heller aseguró que se estaba trabajando arduamente en conseguir un nuevo técnico para el plantel azul.

De hecho, aquella vez Heller no tuvo problemas en reconocer los sondeos de algunos nombres como Eduardo Berizzo y Ricardo Gareca, además de expresar que “de aquí al 15 de mayo vamos a tener una buena elección”.

Sin embargo, durante las últimas horas ha sonado con fuerza un nuevo nombre al interior de Azul Azul para ocupar el puesto vacante: el uruguayo Martín Lasarte.

Y es que al menos para la dirigencia de la ‘U’, el paso del charrúa por Chile, dirigiendo a la Universidad Católica, fue más que positivo.

Sin ir más lejos, el propio Heller aseveró a El Mercurio tras ser consultado por el interés en ‘Machete’ que “hay una evaluación de su trabajo, es un buen entrenador, pero no puedo referirme por los medios a este tema

Al respecto, Martín Lasarte sentenció al medio antes citado que “nadie me ha contactado, no podría referirme a una situación como esa”.

Sin embargo, añadió que “lo tomo como un reconocimiento al trabajo que hice en Chile, me pone contento, pero no le podría decir nada más”.

Finalmente, sobre algún supuesto impedimento para dirigir la ‘U’ luego de su experiencia en la UC, Lasarte fue tajante y descartó esta opción: “De ser así, no podría ir a dirigir al Celta de Vigo porque jugué en el Deportivo La Coruña. Haber estado en la UC no me invalida para ir a la ‘U’ u otra institución”, concluyó.