Las fuerzas de seguridad ucranianas repelieron un ataque contra una unidad de la guardia nacional en la ciudad de Mariupol, en el sur del país, matando a tres asaltantes e hiriendo a otros 13, indicó este jueves el ministro del Interior Arsen Avakov.

Los asaltantes eran un grupo de unos 300 hombres armados de los que 63 fueron detenidos. No hubo bajas entre los miembros de la guardia nacional, que depende del ministerio de Interior, indicó Avakov en un mensaje en Facebook.

Los insurgentes atacaron con bombas incendiarias y cócteles molotov mientras disparaban contra los guardias. Tras los disparos de advertencia, los guardias respondieron con el apoyo de otras unidades del ministerio del Interior y de la ciudad.

El anuncio de este ataque coincide con la reunión prevista este jueves en Ginebra entre representantes de Rusia, Ucrania, Estados Unidos y la Unión Europea para encontrar una solución diplomática al conflicto.

La ciudad de Mariupol, de 450.000 habitantes, está situada en el mar de Azov y es la segunda ciudad más grande de la región de Donetsk, el epicentro de la insurrección prorrusa.