En estado crítico permanece Sebastian Chacana Almonacid, joven de 27 años que fue internado en la UCI del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso tras sufrir un TEC grave con fractura de cráneo. Esto, producto del desplome de un muro cuando trabajaba ayudando en la remoción de escombros en el sector La Ruda, donde su familia resultó damnificada.

Así lo confirmó el médico Luis Ponce, quien dijo que el joven permanece en coma inducido y conectado a ventilador mecánico.

El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, lamentó la situación e hizo un llamado a actuar con responsabilidad para evitar este tipo de accidentes y coordinarse con la autoridades para ello.

Por su parte la seremi de Salud María Graciela Astudillo informó que son 22.000 los voluntarios vacunados contra el tétano, pero esta vacuna es sólo una de las medidas de precaución. Afirmó que las personas deben contar también con los elementos de protección necesarios.

Miles de jóvenes han subido a los cerros de manera voluntaria tras la emergencia para colaborar las tareas de ayuda a los damnificados, situación que abrió el debate por la coordinación de las ayudas y la escasa seguridad con la que se trabaja en los lugares afectados.