El director de la última entrega de la saga “X-Men”, Bryan Singer, fue denunciado el miércoles por presuntamente haber abusado sexualmente de un menor en 1999, según un comunicado del abogado del demandante enviado este jueves a la AFP.

Michael Egan afirma que Singer se aprovechó de su posición y poder en la industria del cine para abusar de él después de haberle drogado, dado bebidas alcohólicas y amenazado, lo que le ha provocado “lesiones emocionales y psicológicas catastróficas”, de acuerdo con la nota remitida por el letrado Jeff Herman, especializado en casos de abuso sexual.

Poco tiempo después haberse mudado a Los Angeles para abrirse camino en el cine, Egan fue invitado a una fiesta organizada por Mark Collins-Rector, quien por entonces presidía el consejo de directores de Digital Entertainment Network (DEN), donde corrían “las drogas y el alcohol” y en la que “hombres adultos y chicos jóvenes mantenían contactos sexuales”.

Un par de meses después, Egan conoció a Singer en una fiesta en la que también estaba Collins-Rector.

Según el demandante, los tres -incluido el menor- se metieron desnudos en el jacuzzi, en el que Collins-Rector le “acarició los genitales” y Singer le sirvió una bebida alcohólica, al tiempo que “le comentó que le encontraría un papel en su próxima película que estaba dirigiendo”.

“Singer masturbó al querellante y le hizo sexo oral. El demandado pidió al querellante que le hiciera sexo oral, pero este se negó”, según el comunicado de Herman.

Ante su descontento, Singer obligó al menor a meterse en el agua forzándole a cumplir con sus deseos, y posteriormente lo sacó del jacuzzi, “donde lo sodomizó”.

Entre las drogas que Egan asegura que Singer le hizo consumir figura la cocaína.

La denuncia contra el director de la última entrega de la taquillera saga, “X-Men: días del futuro pasado” -que se estrena en todo el mundo el 22 de mayo-, fue presentada el miércoles ante la Corte del Distrito de Hawai (Polinesia, océano Pacífico).