El Tribunal Oral de Temuco declaró culpable de tres de los cuatro delitos que se le imputaron, a un hombre acusado por el Ministerio Público de violar a tres estudiantes universitarias, además de robar a una cuarta joven, a fines del año 2012.

Los jueces dictaron veredicto condenatorio en contra de Jorge Américo Pinto Reyes, de 33 años, por considerarlo culpable de un robo con intimidación y dos delitos de robo con violación que perpetró a fines del año 2012, tras abordar a sus víctimas en las inmediaciones de la Universidad de La Frontera, en Temuco.

Los jueces decidieron además absolver al acusado de un cargo por el delito de robo con violación, tal como lo precisó el fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales del Ministerio Público, Roberto Garrido.

El Ministerio Público llevó a juicio oral a Pinto Reyes, como autor de los hechos que ocurrieron entre noviembre y diciembre del año 2012, cuando premunido de un cuchillo abordaba por la espalda a sus víctimas al momento en que se desplazaban rumbo a sus hogares, trasladándolas a sitios eriazos donde las violentaba sexualmente y luego les robaba sus pertenencias.

La audiencia de lectura de sentencia se programó para el martes 22 de abril a las 12 horas.